“La gobernadora cuando visitó a la primaria, los papás se quejaron con ella por la falta de vigilancia, y se comprometió, dio su palabra que la situación cambiaría, pero hasta ahorita nada”, refirieron Marina Quijano Zedillo y Arely Quijano Valle, madres integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “Jardín del Arte” de la Ex Quinta Belén, donde han robado en cuatro ocasiones.
“Ella nos aseguró que todo sería diferente, que la escuela tendría vigilancia, y hasta ahorita nada. No viene”.
Cansados de los atracos, los padres de familia sostuvieron una reunión ayer en el plantel preescolar para decidir si contrataban vigilancia particular ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación y la nula vigilancia de la Policía Estatal (PE), así como de resultados en las investigaciones ministeriales por los robos.
“Todos los padres de familia firmamos un oficio para la Secud, de compromiso y de queja, y aparte se hizo la denuncia el domingo del robo a la Fiscalía”, refirió Marina.
“Las firmas son para conseguir un velador lo que daría seguridad a la escuela, porque sinceramente se me hace injusto el sacrificio de lo poco que hacemos, que alguien venga y se lo lleve”, acotó Arely.
“No solamente es el robo, sino los gastos. En los robos anteriores han sido en los salones, hay papás que no tienen para el material, hacen el esfuerzo para comprarlo, y no es posible que le dan el material a los maestros, y viene otro y gratis se los lleva”.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA