Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quiten licencia a médico violador

En el país justo los violadores deberían estar tras las rejas, sin embargo, por las influencias del doctor Pedro Daniel O.G., esposo de la diputada Dalila Mata Pérez, pese a ser responsable del abuso sexual contra una estudiante de la Unacar, enfrenta el proceso en completa libertad.


Consideró lo anterior Greysi Morales Zurita, representante del Colectivo 8M Carmen, al indicar que la presencia de un abusador sexual representa un peligro para cualquier mujer, especialmente cuando su profesión le da la oportunidad de tener contacto con féminas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los propios reglamentos deberán aplicarse, ojalá le impidan desempeñar su profesión, sin embargo, será hasta la próxima audiencia para conocer la sentencia de los jueces, al cual podría ser crucial, estimó.
Luego de que el pasado fin de semana, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable de violación al esposo de la diputada Dalila Mata, pero la promoción de un amparo por parte de su defensa lo mantendría en libertad durante el tiempo que continúe el procedimiento, luego de ser acusado de abusar de una estudiante, Morales Zurita fue tajante en referir que un violador no puede estar en la calle.
“Lo ideal es quitarle la licencia como médico, eso es lo que queremos para estar seguras, porque al mundo le vale, más cuando las influencias están a todo lo que da, porque no encuentro explicación porque un violador está en libertad, pareciera que las leyes están a favor de los delincuentes que de las víctimas”.
Cuestionada sobre lo que esperarían del IMSS respecto a ese controversial asunto, pues con base al pronunciamiento por un ambiente laboral libre de hostigamiento sexual y acoso sexual, firmado por el director Zoe Robledo Aburto y Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Morales Zurita dijo desconocer si ya hay un proceso interno abierto por parte del Comité de Ética.
Lo que está muy claro es que un responsable de violar a una joven estudiante de enfermería, no puede ni debe estar en servicio a la población. Con esos antecedentes los jueces deben suspenderle la licencia, resaltó.

¡Comparte esta nota!