Tribuna Campeche

Diario Independiente

Interviene el Gobierno por el asunto del IEEC

Al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) lo dejaron minado, pero se gestiona para liberar las cuentas de las prerrogativas de los partidos políticos, embargadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró el secretario de Gobierno (Segob), Armando Toledo Jamit, al señalar que no han logrado solucionar el conflicto en la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar).
Toledo Jamit reveló que el Gobierno del Estado ya está interviniendo para apoyar en el tema de los embargos a las cuentas bancarias del IEEC, otra de las instituciones que la administración pasada dejó minada.
“Lo que ésta haciendo la gobernadora es gestionar ante el IMSS un programa de pagas o mecanismos que pueda liberar las cuentas del IEEC, ya que las prerrogativas de los partidos son facilitadas por el Gobierno del Estado” detalló.
Toledo Jamit señaló que hasta el momento no tiene mayor información del resultado de las gestiones y cabildeo que los diputados integrantes de la Comisión Plural en Defensa de los Recursos Federalizados del Congreso realizaron en la Cámara de Diputados. “Vienen muy contentos y positivos, creen que sí se lograron cosas, ya lo sabremos cuando lo informen en el Congreso”.
Respecto al latente estallido social en Calakmul por la inconformidad social derivado de la muerte de un joven atropellado por un camión que trabaja para el Tren Maya, indicó que no hay más que hacer solo buscar a la persona responsable del mortal accidente y aplicarle todo el peso de la ley, así como ser más enérgicos con las unidades de carga y volteo que transitan en la cabera municipal de Xpujil a fin de que respeten las normas de vialidad.
“No es de reuniones, es de soluciones, no es cosa de intervención del Gobierno del Estado, el Ejercito ya intervino, es darle seguimiento quien lo atropelló”, dijo ante la demanda del acalde de Calakmul, Luis Alvarado Moo, de una reunión para atender este malestar social.
De la protesta y toma de la Unacar por maestros jubilados y activos que les adeudan hasta 18 quincenas, Toledo Jamit, reconoció que no han tenido la capacidad para solucionar este conflicto porque implica cuantiosos recursos, como consecuencia del mal manejo del dinero y la corrupción.

¡Comparte esta nota!