Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcharán en contra del absolutismo presidencial

“Somos millones de mexicanos que estamos preocupados porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos afecta el derecho humano a la justicia que tenemos los ciudadanos, que tienen los niños, las mujeres, los ancianos, que tiene todo el mundo, y que no comprendemos el afán presidencial de pretender debilitar al Poder Judicial”, expresó María Eugenia del Río Rodríguez, del Frente por México Capítulo Campeche.
Después de considerar incomprensible e injustificable que el poder Legislativo, por órdenes del presidente López Obrador, haya extinguido 13 fideicomisos del Poder Judicial, con lo que dispondrán de 15 mil millones de pesos, Del Río Rodríguez, puntualizó que si el presidente quiere más dinero “debería ordenar la devolución de los daños en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por fraudes y malos manejos que alcanzan los nueve mil 500 millones de pesos”.
Dijo que es totalmente cuestionable el dictamen que para la extensión de los fideicomisos aprobó la Cámara de Diputados, “toda vez que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública es competente para examinar cuestiones presupuestarias, pero no para analizar el funcionamiento del Poder Judicial”.
Estimó que los fideicomisos también, además de los recursos federales, eran nutridos por las aportaciones de todos los trabajadores del PJF “que le apostaban a una pensión y a una vida más digna”.
Puntualizó que la justificación para eliminarlos es presuntamente, la opacidad en el uso de los recursos, “sin embargo, las indagatorias realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, señalan recomendaciones de mejoras, no hablan de irregularidades en el ejercicio de esos recursos”.
“Que se la crean el manoseo de la información a quienes el presidente adoctrina y evangeliza desde hace 23 años, pero somos millones de mexicanos que estamos preocupados porque se nos afecta el derecho a la justicia”.
“Si nosotros tenemos un Poder Judicial débil, no quiero ni imaginarme si tuviéramos un problema con algún funcionario de gobierno o de partido. Estamos yendo para atrás y no lo debemos de permitir”, sentenció.

¡Comparte esta nota!