“Los foráneos no ayudan en nada a Campeche, pero sí perjudican”, sentenció el exalcalde prófugo de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, al reaccionar a la disposición del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), de suspender provisionalmente, las actividades conocidas como mercadito, becas y bacheo naranja. Desde algún lugar del planeta, debido a su condición de prófugo de la justicia toda vez que la Fiscalía General del Estado, que encabeza Renato Sales Heredia, lo señala como probable responsable de crímenes, Fernández Montúfar arremetió de nuevo contra la gobernadora Layda Sansores San Román, a quien la ha señalado como artífice de su persecución política y ahora legal. Cabe mencionar que el IEEC emitió hace uno días, la restricción de las actividades que a nombre de Eliseo Fernández Montúfar se realizan en diversas colonias de la ciudad e incluso en algunos poblados del municipio, argumentando que hay una difusión personal de su imagen, lo que es considerado ilegal por la autoridad electoral.
En su página de Facebook, el ex presidente municipal acusa que “los foráneos no ayudan en nada a Campeche, pero si perjudican”. Y sentencia: “Por órdenes de Layda el Instituto Electoral del Estado nos prohibió continuar con las gestiones de los programas de mercadito a bajo costo, becas para estudiantes y bacheo naranja”. Estos programas —puntualizó—, iniciaron desde antes que estos foráneos llegaran de la Ciudad de México.



Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES