Tribuna Campeche

Diario Independiente

Laffón y Cetina usan a la policía para amenazar a pensionados

Agentes municipales con armas largas los hostigaron en Rectoría

Jubilados que protestan en la Rectoría aseguraron que por órdenes de la rectora Sandra Laffón Leal y Juan Pablo Cetina Monterrey, la empresa de vigilancia privada al servicio de la Unacar los hostiga y usa la fuerza pública para amedrentarlos, ya que policías con armas largas irrumpieron y a modo de intimidación los cuestionaron.

Así lo denunciaron Manuel Hernández y Juan Arturo Ruiz Pérez, representantes de los 152 jubilados.
“Percibimos el hostigamiento orquestado por órdenes de la rectora, obviamente porque los vigilantes cumplen con su trabajo que es abrir puertas, darle acceso a la gente, cuidar el parque vehicular”, abundaron.
El sábado en la madrugada tuvimos una experiencia muy desagradable y evidentemente lo tiene que saber la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque se atrevieron a meter a la Policía Municipal, apoyando el desalojo contra nosotros.
“La vigilancia privada no debe involucrarse en ese asunto, porque es una cuestión de índole universitaria entre jubilados y Rectoría.
Pero ellos no actúan por cuenta propia, hay que entenderlo y dejarlo muy claro. Tienen órdenes de la rectora”.
Por supuesto que nos quieren echar con la fuerza pública, incluso lo sabemos por algunas frases de la vigilante. Posiblemente sea la coordinadora de ellos. Nos dijo que nos iba a desalojar, que para eso estaban ellos.
Al respecto, Juan Ruiz dijo que la orden de amago y posible desalojo viene de arriba y es la rectora Sandra Laffón, asesorada por Juan Cetina, quien está a cargo de todo lo administrativo.
“Parece que Laffón Leal tiene el apoyo del Consejo Universitario y con Juan Pablo Cetina buscan infundir temor y hostigamiento, tratando de que salgamos de Rectoría”.
Pero el miedo se nos terminó desde hace un año, cuando llegamos a la situación de hacer el paro general, y solicitar el apoyo de los estudiantes.
“Tenemos muchos conocidos que están de acuerdo en esta postura, porque es la única alternativa”.
“Quien mece la cuna dentro de la Unacar, y podría estar detrás de las agresiones es Cetina Monterrey. Le he dicho que si todo recae en él, es porque anda metiendo su cuchara en todas las áreas de la Universidad”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!