Ante amenaza de protesta la empresa promete comenzar trabajos
HOPELCHÉN.— Plazo de dos semanas más dieron pobladores de la comunidad de Ich Ek a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que por fin cumpla con la sustitución de tres postes en mal estado, la reinstalación de un transformador, la instalación de luminarias en la calle principal y la poda de árboles cuyas ramas caen sobre el cableado.
Ayer por la mañana, ante la amenaza de que los cheneros tomarían las oficinas de la CFE en la ciudad, directivos acudieron a la localidad para calmar el enojo de la población.
Encabezados por Carlos Várguez se reunieron en la Comisaría Municipal con alrededor de 100 habitantes y se comprometieron a iniciar este jueves los trabajos que debieron hacer desde hace dos meses, de acuerdo con compromisos firmados con la comunidad, solicitados desde diciembre del 2022.
El comisario municipal, José Jonatan Huchín Poot, respaldado por los pobladores, dio a la compañía plazo de dos semanas para que cumpla, de lo contrario dijo que no pagarán recibos de consumo de energía eléctrica y retendrían a trabajadores y camionetas de la empresa.
Los habitantes advirtieron que no tolerarán más burlas de la CFE, que presta pésimo servicio y no da mantenimiento a su infraestructura, en perjuicio de los pobladores.
Precisaron que las ramas rozan con los cables de media y alta tensión y provocan chispas y apagones, además de siniestros de electrodomésticos.
Pasadas las dos semanas sin que la CFE cumpla, tomarán medidas drásticas como lo hicieron hace un par de meses cuando retuvieron una grúa y a electricistas, que se querían retirar sin haber restablecido la energía eléctrica y un poste quebrado.
Al final, tanto los directivos como los más de 100 usuarios firmaron una minuta de trabajo.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO