Campeche .- Silverio Tuz Góngora, líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), criticó la incongruencia entre las declaraciones oficiales sobre la seguridad vial y la realidad que enfrentan los trabajadores al trasladarse a sus centros de trabajo, lo que costó dos vidas de maestros en un accidente por el malísimo estado de las carreteras, y la exigencia es mejorarlas en general.
“Los maestros que viajan desde sus comunidades hacia sus lugares de trabajo están arriesgando sus vidas. Exigimos a las autoridades que atiendan este problema, la seguridad en las carreteras es una responsabilidad de las instituciones competentes”, afirmó el líder sindical.
En particular, mencionó que las vías más deterioradas incluyen las que conectan Escárcega con Palizada, Ciudad del Carmen y los Chenes.
El dirigente destacó que la situación no sólo afecta a los docentes, sino también a todos los ciudadanos que utilizan las carreteras para realizar sus actividades diarias.
Tuz Góngora también hizo eco de la posible organización de manifestaciones por parte de los maestros. “Están en todo su derecho de protestar por la seguridad necesaria para ir a trabajar. No se están negando a sus labores, sino que piden un mantenimiento adecuado de las carreteras, tanto a nivel estatal como federal”, concluyó.
Más historias
SIGUE EN INCREMENTO ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN CAMPECHE
NOVIEMBRE, ENTRE LOS MESES MÁS VIOLENTOS EN CAMPECHE CON SIETE EJECUCIONES
SUELDO DE LAYDA, ES LO ÚNICO QUE HA CRECIDO EN CAMPECHE, EN MEDIO DE RETROCESO ECONÓMICO HISTÓRICO