Escárcega.- José de Jesús Ferrer Alamina, conocido como Josffer, denunció que fue víctima de una presunta extorsión por parte de elementos de la Policía Estatal cuando se dirigía al ejido Libertad con su hermana. Según relató, fue detenido en un filtro policial, donde tras mostrar su documentación, un agente revisó sin su consentimiento su bolsa personal, le sembró droga y lo acusó de narcotráfico. Posteriormente le exigieron 10 mil pesos para no retener su camioneta y evitar supuestas consecuencias legales. Durante el incidente también le quitaron el celular a su hermana y les impidieron comunicarse o registrar lo sucedido.
Josffer señaló que, ante la presión y al ver afectada la salud de su hermana diabética, accedió a realizar una transferencia bancaria. Al regresar con su cuñado para contarle lo ocurrido, confrontaron a los policías, quienes reconocieron haber recibido el dinero, incluso frente a un periodista que, según él, no quiso documentar lo sucedido. Ante la gravedad de los hechos, decidieron hacer pública la denuncia.


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
AUDITAR AL HOSPITAL “MANUEL CAMPOS”, EXIGEN; “HAY DESMANTELAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS, PRECARIZACIÓN LABORAL Y NEPOTISMO”
PREDIO EN POMUCH RECIBE 30 BALAZOS EN PLENA MADRUGADA; NO HAY DETENIDOS