“Miente Íñigo Yáñez Avilés —director del Instituto Estatal del Transporte—, porque ninguna empresa transportista firmará contrato de cesión de derechos y si hubiera la intención se tendrían que celebrar asambleas con los socios y en mayoría acordar qué hacer, y nadie las ha realizado”, afirmó Enrique Uribe García, representante de los transportistas.
Confirmamos una vez más que Yáñez Avilés impulsa al Grupo ADO, pues el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, declaró en su comparecencia ante legisladores que estaban en el análisis de la mejor opción y de las posibles tarifas, pero ahora el titular del IET informa a detalle de cómo estará, según él, el servicio en esta ciudad capital.
Es mentira que los socios estén por firmar convenios, porque deben haber asambleas en cada empresa. Las concesiones no son para las personas físicas, para ningún socio, y ellos deciden si se adhieren o no, si regresan las concesiones o no o lo que quieran hacer. Por eso es que miente, ratificó.
El tema —precisó—, lo estamos revisando de manera legal, con lupa, porque no vamos a permitir que se hagan cosas de manera incorrecta, sino por los mecanismos legales correspondientes.
Es falsa información que propaga Íñigo Yáñez Avilés, con el claro fin de dividir a los integrantes de transporte urbano. Por eso divulga que ya los transportistas han aceptado convenios, arreglos con el ADO. Por el contrario, el sector está unido, junto con taxis y colectivos, y somos único frente. Ese tipo de anuncios busca debilitarnos.
En respuesta, anunció, entregarán un proyecto financiero, pero además cuestionan si el Gobierno del Estado cumplirá con la instalación de paraderos, carriles confinados y si habrá estaciones con altura suficiente.
Aunque el titular del IET afirme que ya tienen 50 camiones y que recorrerán las avenidas troncales, aclaró que Grupo ADO no tiene las concesiones de las rutas. Nosotros atendemos al 100 por ciento en las avenidas principales y el 95 por ciento en las colonias populares, por eso es que decimos que no pueden entrar de la noche a la mañana y desplazarnos.
Sin embargo, aceptó que podrían esperar a que venzan las concesiones, que ocurriría en diciembre, pero ya hemos iniciado desde hace algunos meses, como lo contempla la ley, la solicitud de renovación.
El interés de los transportistas —puntualizó—, no es entregarle ninguna concesión al ADO, sino seguir operando el sistema de transporte y mejorarlo, con la adquisición de nuevas unidades.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA