La acusación contra Salvador Palmer, es por peculado y basada en el mal manejo de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortamun-DF, de los ejercicios fiscales 2020 y 2021.
El exdirector de Servicios Públicos y actual secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Palmer Chavarría, perdió el amparo que promovió contra la revisión y fiscalización de la cuenta Pública 2020 y 2021 del Municipio, en lo que respecta de la orden de visita domiciliaria que le practicó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).
De acuerdo con el expediente 247/2023, del Juzgado Tercero de Distrito, publicado en el portal del Consejo de Judicatura Federal (CJF), al exfuncionario no le gustó una orden de visita domiciliaria en su contra, porque tiene la duda de que hay otra investigación.
El juez dictó, en este caso, que respecto al acto reclamado consistente en el procedimiento de revisión y fiscalización de la cuenta pública correspondiente al ejercicio dos mil veintiuno, realizado por la Asecam, al amparo de la orden de visita domiciliaria, relativa a los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Distrito Federal (Fortamun-DF), se actualiza la causa de improcedencia.
El recurso de amparo fue promovido por Palmer Chavarría, el pasado 10 de marzo, en contra de supuestos actos fuera de juicio, derivados de “la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2020 y 2021 del Municipio, en lo que respecta a la orden de visita domiciliaria”.
En el desahogo del proceso, el pasado 28 de marzo, el juzgador registra un motivo de la prevención, al señalar solicitar que se “aclare si la carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia presentada en su contra (Salvador Palmer) por la Asecam, culminó con el ejercicio de la acción
penal en su contra, denunciado hace varios meses por Georgina Barrera Collí, directora de Auditoría A.
En su dictamen, el juzgador expone que se desecha el recurso de amparo solicitado, “derivado de que el proceso que reclama, ya fue declarado perdido”, es decir, las autoridades implicadas como la Asecam y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, realizaron y terminaron todo el proceso de integración de la carpeta de investigación, respetar su derecho a la debida defensa.
BAJO PROCESO
Sin embargo, el exfuncionario en la administración de Óscar Rosas González, continúa bajo proceso, ya que la jueza de Control le aplicó medidas en libertad, las cuales le impiden salir del país y firmar periódicamente el libro de procesados.
La acusación contra Salvador Palmer, es por peculado y basada en el mal manejo de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortamun-DF, de los ejercicios fiscales 2020 y 2021.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180