“Los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no están trabajando por la ciudadanía, sólo sirven al grupo que gobierna el Estado y nos están llevando entre las patas”, atajó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José del Carmen Segovia Cruz.
Y fustigó que la Ley de Amnistía es innecesaria, ya que hay normas que permiten a las personas defenderse si se les llevó un mal procedimiento, y recuperar su libertad.
También externó que a los campechanos les preocupa esta legislación, porque el Gobierno Estatal y sus autoridades de seguridad ya aceptaron que existe un incremento de la inseguridad, pero no mejoran sus estrategias para cambiar esta situación, por lo que no viene a ayudar en el tema, sino a lesionar y crear mayor percepción de inseguridad.
El líder del partido del sol azteca repudió que, al permitir que delincuentes con penas de hasta cinco años de prisión y cuyo monto de lo robado no exceda los 150 mil pesos, puedan beneficiarse con esta ley, pues deja en el desamparo, la indefensión y en estado de inseguridad a muchas familias que han sido lesionadas en sus patrimonios.
Además, recordó que la Ley de Amnistía fue aprobada hace poco más de un año en el Congreso del Estado, y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román la vetó, la regresó al Poder Legislativo, y ahora, tras una orden judicial, en lugar de analizarla con seriedad, las y los legisladores morenistas la avalan una vez más, violando el debido proceso legislativo.
“Ya está siendo mucha costumbre a nivel federal y también en Campeche. Los diputados locales están aprobando muchas reformas e iniciativas que, lejos de ayudar a la ciudadanía, están perjudicando… afuera el sentir es totalmente distinto”.
Más historias
¡CINISMO! ANUNCIA ELISA HERNÁNDEZ QUE POR AHORA NO HABRÁ ACCIONES LEGALES POR TOUR ILEGAL DEL HIJO DE MARCELA, PORQUE QUIERE SABER QUÉ PASÓ
EXHIBEN A LIGIA RODRÍGUEZ POR QUITARLE CASA A UNA TÍA; ¿QUÉ ESPERANZAS TIENEN LOS POLICÍAS CON SUS RESOLUTIVOS?
APOYOS GRATUITOS PARA PERSONAS SIN SEGURIDAD SOCIAL