Sin empacho el director del IET, Íñigo Yáñez, admite que ahora pagarán doble
Con el inicio de las operaciones del Grupo Mobility ADO, el nuevo modelo de transporte implicará un aumento en el precio del pasaje de hasta 20 por ciento para todo el sistema, y los usuarios de los suburbios tendrán que pagar al menos doble pasaje para llegar al centro de la ciudad, confirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Ínigo Yáñez Avilés.
Sin empacho alguno y con sonrisa burlona, confirmó las afectaciones a los bolsillos de los campechanos con el nuevo sistema de transporte que se implementará el próximo año. Sí habría un incremento de tarifas, que se estima podría llegar a 10 pesos, porque durante muchos años no se ha dado ajustes en los precios del pasaje urbano, que en la idea de modernizar todo el transporte, ayudaría a la adquisición de nuevas unidades, apuntó.
El incremento al pasaje será para todas las rutas, empresas y el servicio de pasaje del Estado, incluso en la ciudad capital. Con las unidades de Mobility ADO se verán obligados a pagar doble pasaje. Por ejemplo, si un ciudadano aborda un microbús en Lerma, para llegar al mercado deberá pagar 10 pesos, pero tendrá que abordar en la estación de la clínica del Issste, que comprende el troncal de la unidad de la multinacional, y pagar otros 10 pesos, cuando actualmente sólo gasta ocho.
Insistió en que los concesionarios de Alianza Moderna de Campeche, Transporte Urbano y Suburbano de Campeche (Tusuc), Murallas de Campeche y el Grupo Mobility ADO están en proceso de la definición del troncal que va de la avenida Gobernadores a la clínica del Issste, la cual sería cubierta exclusivamente por las unidades de la multinacional y el resto de la ciudad por las transportistas locales.
Yánez Avilés contradijo al gerente peninsular de Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena, que aseguró que las unidades que podrían ingresar al servicio de transporte urbano para la capital serían de 80 pasajeros, pero el funcionario estatal afirmó que son de 44, e incluso hasta comentó que serían de la marca Mercedez Benz.
Reconoció que se ha desfasado la aprobación del Reglamento de la Ley de Movilidad elaborado por la Consejería Jurídica, y aventuró que quizá la próxima semana autorice la gobernadora Layda Sansores San Román su aplicación, que iniciaría el próximo año.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA