HOPELCHÉN.— La inestabilidad en el voltaje de la energía eléctrica siniestraría las tres bombas de agua potable de la comunidad de Iturbide y dejaría sin el vital líquido a más de cinco mil habitantes, advirtió el comisario municipal Freddy Medina Catzín.
La autoridad precisó que en los últimos días se han intensificado las irregularidades en el fluido eléctrico, y han afectado a decenas de viviendas y comercios.
“El Primo”, como es conocido, recordó que el pasado fin de semana la localidad se quedó más de 48 horas sin luz y agua potable, mientras que el martes el Centro de Salud estuvo a punto de perder medicamentos refrigerados debido al corte del servicio.
Agregó que, cuando hay inestabilidad en el fluido eléctrico, no activan las bombas y las familias resienten la falta del vital líquido.
Las fallas al parecer se presentan porque el tendido eléctrico, desde la comunidad de Dzibalchén hasta Iturbide, está dentro de los montes, y con los vientos las ramas hacen contacto con los cables y provocan cortes en la electricidad.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN