Campeche.- Por delitos contra la salud, los siete presuntos integrantes del cártel Pura Gente Nueva (PGN) fueron llevados ante diferentes jueces de Control, aunque personal de la Viceficalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía del Estado de Campeche, los relaciona con dos ejecuciones y un intento de asesinato, perpetrados en los primeros días de este mes de febrero en la capital campechana.
Los presuntos criminales fueron detenidos la noche del martes 18 de febrero, cuando personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) realizó diferentes redadas en la ciudad capital, tras la ejecución de un hombre en la colonia Pablo García.
Al ser detenidos en Villas de Kalá y en la colonia Vicente Guerrero, presuntamente les encontraron diversas dosis de narcóticos y armas de fuego, por lo cual fueron llevados a audiencia inicial, en las que en diferentes diligencias judiciales solicitaron el término y la ampliación del término constitucional.
Sólo a uno le cumplimentaron orden de aprehensión por homicidio, aunque todos estarían implicados en el intento de ejecución de Verónica y/o V.C.A.P., alias “La Güera”, quien fuera baleada en su predio de la colonia Polvorín.
También con el asesinato de H. A. L., quien contaba con 63 años, en la invasión Sinaí, y con hecho similar contra M. A . E. G., alias “El Mayín”, perpetrado en la calle 6 por 25 de la colonia Pablo García
Más historias
ASALTAN FARMACIA EN CARMEN; ¿Y LA SEGURIDAD QUE PREGONA LAYDA?
SE QUEMA AUTOBÚS EN LA MÉRIDA – VALLADOLID
ROBAN EFECTIVO Y PRODUCTOS EN PANADERÍA DE CONCORDIA