De nueva cuenta fue diferida la audiencia inicial de la segunda carpeta de investigación integrada contra José “B”, exdirector general del Instituto de Capacitación de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Campeche (Icatcam), por el presunto desvío de más de 3 millones de pesos.
La audiencia estaba programada para el pasado domingo 23 de febrero, luego de que el jueves 20 tampoco se presentó la abogada defensora, la exvicefiscal Isabel Ortiz Ramírez. El argumento es que está enferma, y aún no hay fecha de reprogramación.
Mientras tanto, José “B” continuará en la cárcel estatal, donde fue ingresado el miércoles 12 de febrero tras ser detenido en Mérida, Yucatán, y vinculado a proceso por el presunto desvío de más de 25 millones de pesos cuando fungió como secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).



Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES