Senador Álvarez Icaza acusa que además utiliza caprichosamente los recursos públicos
Los gobiernos de Morena son corruptos, todo lo que rechazaban cuando eran oposición hoy lo hacen peor, utilizan los recursos públicos de manera caprichosa, reprimen y persiguen a cualquiera que piense diferente y combaten a quien no se les arrodilla, porque quieren obediencia ciega, y estamos regresando a las épocas por las que luchamos tanto por superar, denunció el senador Emilio Álvarez Icaza.
Los gobiernos de Morena, a nivel nacional y estatal, son un proceso sistemático de corrupción política, y es el caso de Campeche, afirmó. Todo lo que rechazaban cuando eran oposición, hoy lo están haciendo, pero peor. Hoy hacen uso de los recursos públicos de manera caprichosa, e incluso tienen un mecanismo de represión y seguimiento a cualquiera que piense diferente.
Hoy veo, sentenció, que combaten a todo aquel que no se les disciplina con obediencia, no importa si son taxistas, periodistas, social civil y medioambientalistas. Si trabajan en derechos humanos, quieren obediencia ciega, que cuestionaban cuando eran oposición, mientras que ahora violentan la democracia, la libertad y los derechos humanos.
Consideró que esos gobiernos están en proceso de regresión a las épocas que habíamos luchado tanto por superar, de partido único. Quieren que todo mundo se les arrodille, y generan incluso hasta mecanismos de persecución ilegal. Acá es un ejemplo de violación a la ley haciendo espionaje, escucha y atacando. Son gobiernos bananeros, lamentó.
Nos preocupa mucho esta dinámica de no respetar la ley, la Constitución, y creer que son la ley. Eso sólo pasa en las pequeñas republiquillas bananeras. Por eso es muy importante que entendamos que la esperanza cambió de manos.
De su visita a Campeche, expuso que vino a plantear lo que es un gobierno de coalición, y que tiene que ver con una iniciativa del Frente Cívico Nacional que promovió un método que terminó con la selección de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México.
Es una iniciativa de la sociedad civil, precisó, que busca dar un proceso que permita que las mejores mujeres y los mejores hombres se sumen una propuesta de Gobierno. Es construir una nueva cultura de gobierno.
Somos de los que creemos que ya estuvo bueno de tlatoanis, personas que creen que son dueñas de la verdad, y nos parece que toca en Campeche y en todo México, construir un entendimiento para edificar, no sólo un proyecto futuro, sino poder superar los problemas que nos aquejan, de manera mucho más inteligente.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180