Asegura que persisten amenazas de despidos de afiliados al sindicato que encabeza
La alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, son una “una m….a y de lo peor” por la cacería y arbitrariedades contra los afiliados al Sindicato de los Tres Poderes”, afirmó el secretario general de la organización sindical, José del Carmen Urueta Moha, y aseguró que persisten amenazas de despidos.
Los trabajadores afiliados al Sindicato de los Tres Poderes “recalcó”, “están hasta la madre” de los desplantes y cerrazón de las autoridades, quienes se han negado a un acercamiento para destrabar temas del pliego petitorio, despidos injustificados, amenazas de cese y hostigamiento.
“Las veces que he acudido al Ayuntamiento, las autoridades dan su palabra de que me llamarán para revisar los asuntos pendientes en cuestión del pliego petitorio, pero no cumplen. Los compañeros están hasta la madre, se callan porque sino los corren”.
El autonombrado morenista insistió en que no han cesado las amenazas y el hostigamiento contra los trabajadores, a quienes pretendían obligarlos a firmar un documento para devolverles las cuotas descontadas en sus nóminas, con lo cual perderían sus derechos.
“Le haría un desmadre al Ayuntamiento para que pague prestaciones y alzas salariales, pero los compañeros tienen miedo porque no tienen ninguna consideración de correrlos. Esas autoridades son una m….a y de lo peor. No le pudo haber tocada a Campeche peores presidentes municipales que el anterior y la actual”.
Urueta Moha dijo por último que de manera institucional y respetuosa ha buscado el diálogo, la apertura y la comunicación. “No tengo problemas de sentarme con la alcaldesa, acordar y tomarme una foto, porque es mi trabajo, pero no han tenido voluntad”, se quejó.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA