El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lázarus, infringió la Ley Estatal del Transporte al lanzar los camiones “Amor X Carmen” con una tarifa menor a la autorizada para los camiones urbanos, coincidentemente lo hizo en tiempos electorales. Sin embargo, el Instituto Estatal del Transporte notificó a Pablo, a través del oficio IET/SJ/0465/2024, que debía cumplir con el trámite de concesión para operar legalmente. El alcalde no realizó ningún trámite, desatendiendo los requisitos legales, incluyendo la certificación de operadores y la obtención de placas para los autobuses. La tarifa de 5 pesos fue considerada ilegal, ya que solo el Consejo Estatal del Transporte tiene la autoridad para establecerla. La pregunta ahora es cómo procederá el Instituto del Transporte; ¿retirará los camiones como lo hace con algunos ciudadanos o solo quedará en un exhorto y arreglos bajo el agua?



Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ