La página “Estamos Unidos Campechanos” publicó un contundente mensaje dirigido a la sociedad campechana, donde se denuncian las acciones de la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz. Según la publicación, ambas funcionarias habrían orquestado un montaje para desprestigiar a los policías que participaron en la manifestación pacífica del pasado 2 de julio.
El mensaje detalla que Sansores y Muñoz acusaron falsamente a los policías “disidentes” de haber dañado patrullas y saqueado oficinas, llevándose equipos como laptops e impresoras. Sin embargo, la página desmintió estas declaraciones, afirmando que las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública siempre estuvieron disponibles para el personal administrativo, quienes, siguiendo órdenes de Muñoz, dejaron de asistir a sus labores durante los casi tres meses que duró la protesta.
Además, revelaron que personal administrativo afín a la secretaria fue instruido para remover objetos de las oficinas con el fin de simular un saqueo y culpar a los policías, utilizando medios cercanos al gobierno para difundir esta versión.
El mensaje concluye reiterando el compromiso de seguir mostrando la verdad en favor del pueblo campechano y acusando a Layda Sansores de haber traicionado su promesa de “no mentir, no robar y no traicionar”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA