Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobornando jóvenes

La Tía Rata sólo pretende reclutar adeptos, mantener quietecitos a los jóvenes, que tienen por naturaleza ser rebeldes, y presionar para que exijan la apertura de las aulas al adoctrinamiento de los guindas…

En una nueva ocurrencia para tratar de tener controlados y sumisos a los estudiantes universitarios, la Tía Rata anunció que entregará mil 500 pesos mensuales a los jóvenes oriundos de los Municipios de la entidad, como apoyo para el transporte y “para que vayan al cine o a comer algo”.

—“Creo que le llamó a su ocurrencia las “Becas de la Tía” —respondió de inmediato don Memín, tras hacer a un lado sus arreos para lustrar zapatos e integrarse de lleno a la charla— pero a mí me parece que mejor debemos llamarlo, “Chayos de la Tía” o “Sobornos de la Anciana”, ya que de lo que se trata es de reclutar a más adeptos, mantener quietecitos a los jóvenes, que tienen por naturaleza ser rebeldes, y presionar para que sean estos alumnos los que exijan la apertura de las aulas para el adoctrinamiento que pretenden impulsar los diputados”.

—“No hay que permitir que este nefasto y arbitrario Gobierno mancille de ese modo la autonomía de nuestra Alma Máter —clamó el poeta Casimiro— por definición, la educación que se imparta en las aulas tiene que ser universal, libre, laica y abierta, alejada de los dogmas y los postulados de los partidos políticos, que, como su nombre lo dice, son sólo una parte de la sociedad. Los universitarios tienen que tener la mente abierta a todo, no a sólo una parte”, expresó.

Don Julián celebró con un aplauso la disertación del vate de Santa Ana. “Tienes bien claro lo que debe ser el proceso educativo, porque tú eres un egresado de las aulas universitarias y porque tu mente jamás se ha encasillado a la militancia de un partido político. Por eso eres crítico y plural, no sumiso u obediente a los llamados de los líderes partidistas. Y coincido: no debemos dejar que el espíritu de nuestros jóvenes se contamine con los colores de un solo partido o ideología, y menos de esos guindas que son más hipócritas, falsos y farsantes que los demás”.

—“Yo siempre he sostenido —intervino doña Chela— que la mejor educación es el ejemplo, la praxis, el demostrar cómo se hacen las cosas, sea para formar médicos, abogados, arquitectos o políticos. Así que si esa anciana zafada quiere meter su ideología a la Universidad, que primero sea un ejemplo de ese Gobierno de la 4T que tanto pregona, que sea humilde, sencilla, no corrupta, ni nepótica y mucho menos que proteja y encubra a funcionarios ineptos como su amada Momia Guanajuatense.

El día que tenga un bien Gobierno, añadió, que intente aleccionar a los jóvenes con su ejemplo, pero para eso faltan millones de años, ya que el suyo es un Gobierno de corrupción, despilfarro, ocurrencias,  traiciones, nepotismo, mentiras y falta de resultados. En suma, está reprobada en el ejercicio de los postulados de la 4T, y como tal no está capacitada para enseñar, ni ella ni ninguno de sus representantes”, argumentó.

¡Comparte esta nota!