El fiscal general del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia, renunciaría en los primeros días de enero de 2024, de resultar favorecido en las encuestas internas de Morena para ser candidato a diputado federal por el Distrito I.
Mientras que fuertes rumores señalaban que Sales Heredia ya había dejado vacante el puesto, fuentes no oficiales confirmaron que continuaba atendiendo en su despacho en la Fgecam.
La supuesta renuncia de Sales Heredia se ha estado rumorando desde mediados de diciembre, mientras que los resultados de la encuesta interna de Morena —en la que habría salido ganador— no se ha dado a conocer al público.
A pesar de ello, se encuentra realizando los preparativos para que en enero próximo presente su renuncia para competir en el proceso electoral del 2024, según señalaron fuentes no oficiales.
En su lugar quedaría el vicefiscal general adjunto, Jackson Villacís Rosado, quien estaría de encargado hasta que sea nombrado otro fiscal o ratificado él como el nuevo titular de la Fiscalía General.
El relevo del fiscal se suscita en medio del incremento de la violencia en la entidad entre integrantes del crimen organizado. No ha habido un solo mes del año que termina en que no haya alguna persona ejecutada. De acuerdo a cifras no oficiales, suman ya 58 las personas que fueron asesinadas al estilo sicarial.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA