QUE SÍ VA A LA LISTA NEGRA. La Razón de México, en sus Rozones del pasado viernes 23 de junio, titula un comentario “Sansores ¿a la lista negra?”, que advierte que pese a que Layda buscará inconformarse y revocar la sentencia que la registraría como violentadora de género, un magistrado propone confirmar la falta y aplicar el castigo.
“Y nos comentan que el proyecto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prevé confirmar la sanción en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para inscribirla en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género, por los actos de violencia que cometió en contra de diputadas federales del PRI en julio del 2022, a través de su programa El Martes del Jaguar”.
“Aunque la mandataria campechana busca revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada, del pasado 30 de mayo, que incluye el hecho de que ofrezca disculpas públicas a las legisladoras, la propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña al pleno de la Sala Superior es confirmar la falta y el castigo a Sansores. Pendientes”.
Era de esperarse. La gobernadora se niega a ofrecer disculpas a las agredidas, y ha desacatado las órdenes de los jueces, a los que públicamente ha linchado en su programa semanal. Le llegó la hora de pagar por los platos que rompió. Es justo… Y necesario.
COBRA EL PAN Y REGALA EL CIRCO. La semana pasada la generosa y humana gobernadora anunció con bombos y platillos que todos los campechanos que vayan a Playa Bonita tendrán que seguir pagando
la cuota de recuperación, aunque el ingreso al parque acuático que ahí tienen será gratuito, “para que no sientan tan duro el calor”.
Para gestionar ese gran logro, levantó el teléfono y ordenó a su empleado titular de la API, Agapito Ceballos, no cobrar por ese servicio. Debería saber que los campechanos, además del calor, resienten la nula creación de empleos, la falta de oportunidades y la parálisis económica que inició desde que asumió el poder. Pagar esa entrada no deja de ser un golpe al bolsillo, aunque se disfrace como “cuota de recuperación”.
Ella, que tiene casi 80 años, debería saber que al pueblo, pan y circo. Pero cobrar el pan y regalar el circo nunca será bien visto, y menos aún agradecido. Por cierto que ese parque acuático que le permitirá parecer generosa, lo compró Alejandro Moreno Cárdenas.
COINCIDEN ENCUESTAS: REPROBADA. El ranking de gobernadores de junio, según la última encuesta levantada por MassiveCaller, ubica a Layda Sansores entre los gobernantes estatales con menor aprobación del país, en número 29, sólo detrás de los de Puebla, Estado de México y Zacatecas.
En CE Research, el ranking de gobernadores de junio posiciona a Sansores en número 24, con el último lugar en honestidad, el 30 en aprobación del manejo de las finanzas, el 27 en popularidad y el 25 en creación de empleos y eficiencia en el servicio de salud.
El ranking de Grupo Impacto de este mes ubica a Layda Sansores como la segunda peor evaluada del país. Revista 32 la pone entre los gobernadores con peor aprobación, en lugar 29. Mitofsky la ubicó en número 26.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024