Al informar que fueron aprobadas medidas cautelares contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, por ofenderla, y anunciar que impondrá otro amparo por daño moral, la gobernadora Layda Sansores San Román, arremetió de nuevo contra la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y la senadora Xóchitl Gálvez.
En su Martes del Jaguar, otorgó el “Pinocho de oro” a Rabelo, “por manipular a la población para que esté en contra del Gobierno Estatal”, y se burló de ella por llorar durante su Informe.
“Dice (Biby) que se niega el paso a las escuelas, cuando se pide que certifiquen que son los químicos adecuados. Si ella se dedica a tapar los baches, que son piscinas a los moscos, sería una ayuda”.
En su Informe dijo muchas mentiras, llora porque la persiguen políticamente, pero nosotros no perseguimos ni mandamos a matar. Sabemos quién es el cobarde, y un día se dirá fuerte y en voz alta, agregó la mandataria.
Al director del Instituto de Cultura y Artes del Estado, Esteban Hinojosa Rebolledo, lo puso a cantar canciones de Espinosa Paz.
Criticó a Xóchitl Gálvez al asegurar que no conoce Campeche, ni sabe cómo conectar con la gente. La llamó “la chistosa de la película”.
Además, minimizó los feminicidios al afirmar que no se pueden evitar, y que Campeche sigue siendo un Estado en paz. Culpó “a los medios de comunicación”, pues sólo quieren mentir y manipular, y también al juez municipal que sólo cobra multas con desconocimiento y por eso son cometidos los feminicidios.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA