Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltó Papá Oso par de expendios

Tunden en redes sociales a la hermana de diputada morenista por exigir atención inmediata de policías

CHAMPOTÓN.— Gerardo E.R., alias “Papá Oso”, asaltó a mano armada dos expendios de cerveza ubicados entre las colonias Ulises Sansores y Guadalupe Victoria.


Antenoche, Papá Oso ingresó al establecimiento ubicado en la calle 34 entre 33 y 35A, en la colonia Pozo del Gato; después se dirigió al localizado en la intersección de las vialidades 39 con 41, en la colonia Guadalupe Victoria.


En ambos casos amenazó a los empleados para sustraer mercancía o dinero en efectivo y aunque no se confirmó si consiguió el botín, fue detenido por los policías municipales quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la cabecera municipal.


Mientras que K.H.Z., hermana de la diputa local por Morena, Alejandra Balbina Hidalgo Zavala, en son de burla criticó en las redes sociales el desempeño de los elementos de Seguridad Pública sólo porque no llegaron a tiempo a su llamado de auxilio.


“Acaba de venir una persona a amenazarme con su arma, gas pimienta y otra cosa enfrente del Six Paola de la calle 34, enfrente de Banco Azteca y la unidad deportiva”.


A ello resaltó a modo de sarcasmo: “Apenas están llegando los de Seguridad Pública, que protegida me siendo. Ya me pegaron un tiro y sólo vinieron por mi cadáver. Casi 20 minutos después.”


Esto generó “linchamientos” mediáticos y críticas, contradiciendo el discurso de la legisladora, quien siempre ha idolatrado el desempeño de la policía que dirige la guanajuatense Marcela Muñoz.
También le dijeron que en todo caso, lo mejor sería que se contrate su propia seguridad privada, tildándola de prepotente y exigente.


Pero eso no fue todo, su polémico mensaje repercutió en las aspiraciones políticas de su consanguínea: “Si esta familia ataca a los policías que arriesgan sus vidas y a su mismo partido Morena, que será si su hermana llega a la presidencia”.

¡Comparte esta nota!