Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imprimió Kidnie sello de corrupción

En la reciente asamblea de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde estuvo Ricardo Aldana, se demostró el repudio de los trabajadores contra el exlíder Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, identificado como la persona que imprimió el sello de la corrupción, señaló el petrolero jubilado Manuel Hinojosa Jáuregui.


“El escritorio de Ricardo Aldana estará repleto de denuncias de los verdugos de la Sección 47, sujetos plenamente identificados que han lucrado con la necesidad de trabajo de los sindicalizados, cobrándoles cuotas para poder garantizarles empleo”, abundó.


El entrevistado se refirió a la asamblea del miércoles en la que dijo fue sorprendente el discurso, pues en los años que tiene como integrante del gremio petrolero nunca había escuchado que un secretario general le pidiera a los socios del sindicato que no fueran parte de la corrupción.


“Aunque Aldana claramente dijo que la corrupción se origina porque hay uno que vende y otro que compra, ahora que inicia una nueva era los invitó a no tener miedo. Habrá que ver quiénes son valientes”.


Hubo gritos de que los tienen amenazados, que los reprimen. Fue cuando él agregó que si tenían miedo lo entendería, pero que había llegado el momento de hacerlo por el bien de todos, por el bien del sindicato. Entonces deben aprovechar que viene de parte del secretario general.


“Los trabajadores van a hacer una lluvia de denuncias, seguramente le van a llenar el escritorio a Aldana de todo lo que hay aquí, porque los obreros saben perfectamente bien el nombre de sus verdugos”.


Si los petroleros quieren que haya un cambio, ya sea de manera anónima o directamente con Aldana o por las vías que puedan, deben hacer las querellas, porque ya no pueden ser parte de la corrupción.


Por otra parte, dentro de la asamblea fue notoria la ausencia de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz -desterrado desde hace tres meses del Sindicato-, a quien reconocían como su líder moral, ya que ahora lo ubican como aquel que permitió la estela de corrupción.


“Aparte de que no lo mencionaron, la gente no reparó en que hubiera una ausencia como esa. Completamente ignorado, completamente gris, porque él forma parte de lo que se quiere acabar. El hecho de que Kidnie ya no esté en el radar de la actualidad es muy significativo”.


Para que las palabras de Aldana sean confiables y se note que va en serio, debe deshacerse de algunos elementos que están en el Comité Ejecutivo Nacional. Si el señor Aldana está imprimiendo un sello de lo que va a hacer su política, Víctor Colunga tiene que hacer lo mismo, liberarlos de esos personajes prepotentes.

¡Comparte esta nota!