Rusia cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, en los que destacan la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la medida adoptad por dichos Estados, tras el inicio de la intervención militar rusa contra Ucrania, así lo dio a conocer mediante un comunicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
“De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, manifestó.
Se podrá realiza vuelos a esos países “con una autorización especial” emitida por Rosaviatsia o por el Ministerio de Exteriores ruso.
En dicha lista, aparecen países de la UE, quienes han ido anunciando en cascada el cierre de su espacio aéreo a las compañías rusas, así como del Reino Unido, otros países europeos no comunitarios, como Finlandia, territorios como las islas Vírgenes Británicas y la colonia británica de Gibraltar, además de Canadá.
Fuente: El Universal
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA