Para distraer la atención sobre el escándalo de los juniors y el vicefiscal que ingresaron de manera ilegal a la zona arqueológica de Calakmul, se acusa que hay ‘violencia de género’ por la publicación de ese hecho…
En un agarrón entre comadres derivó el escándalo protagonizado por los juniors de la política que ingresaron a una zona restringida de la zona arqueológica de Calakmul, en horarios no autorizados y sin los permisos del Instituto encargado de regular nuestros sitios prehispánicos, narró entretenido el poeta Casimiro.
—Cuenta el chisme completo, exigió el rechoncho don Memín, mientras asentaba su caja de herramientas e implementos con los cuales cumple con su oficio cotidiano de lustrador de zapatos en el Parque Principal.
—Pues resulta que la mamá de una de las juniors involucradas, quien por cierto ha sido diputada por el tricolor, secretaria de Turismo en gobiernos tricolores, y quien toda la vida mamó de ese partido y le abrió la puerta a su consorte para que haga sus negocios en el ramo de la construcción, pero quien ahora es funcionaria guinda, está severamente indignada porque los “chismosos periodistas” mencionan el nombre de su hija en este escándalo que generó mucho ruido en la prensa nacional”.
—No sé de qué se queja esa Barbie Camaleónica, cuestionó doña Chela, porque es claro que su hija, quien es pareja, esposa o novia del vicefiscalito junior, estuvo involucrada en ese asunto y hay pruebas de eso porque lo subieron a sus cuentas de Tik Tok”.
—Pues resulta que para la actual directora del Instituto de la Mujer —añadió Casimiro— constituye una ‘violencia de género’ que mencionen el nombre de su nenita, y agreguen que es hija de una funcionaria de Gobierno, o sea de ella. Aún más, y con toda sus letras señaló que ‘gracias a Dios’ su vástaga no ocupa ningún cargo en el Gobierno”.
—¡Sopas! Exclamó don Memín ¿entonces está diciendo que es una maldición que su yernito adorado ocupe el cargo de vicefiscal gracias a las influencias de su mamá, la Momia Guanajuatense? Yo sabía que no todas las consuegras se llevan bien, pero llegar a ese grado de reprocharle de manera sutil que esté metiendo en cargos de Gobierno a toda su familia, no sólo es inaudito, sino que puede costarle la chamba, no olvidemos que la Tía Rata no tolera que nadie, pero nadie se meta con su amada Marchueca”.
—Yo creo que no hay que perdernos en el show mediático, moderó una vez más don Julián. Si esas dos consuegras no se quieren y se dicen sus verdades en público, que le pongan aderezo al tema, pero que no traten de desviar la atención sobre el asunto principal que es el hecho de que una autoridad judicial, en este caso el vicefiscal Bravito, violó normas federales, incurrió en abuso de autoridad, tráfico de influencias y demás irregularidades, por lo que debe ser cesado de inmediato. Si la ley es pareja para todos, el junior de la Momia Guanajuatense debe ser destituido de inmediato, y quienes junto con él violaron las normas federales, también deben ser sancionados, así sean hijos, hijas o parientes de altos funcionarios de esta mal llamada 4T”, exigió.
Más historias
¿Por qué a escondidas?
CIRCULA EN REDES FOTO DE LA GOBERNADORA DE CAMPECHE CON EL SOCIO DEL ABOGADO DE “EL MAYO ZAMBADA”
SHEINBAUM CONFIRMA PAUSA DE LA INICIATIVA DEL ISSSTE