Lo que en teoría debe ser un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se ha convertido en circo, en una payasada más de los que acostumbra la ancianita de Palacio…
En tan sólo cinco días, y con una agenda muy apretada, los diputados analizarán el texto del informe que presentó la Tía Rata el pasado 7 de agosto, y simularán que cuestionan a los secretarios del gabinete, quienes comparecerán en montón, para evitar cuestionamientos incómodos de los legisladores de oposición.
—“Es otro de esos ejercicios inútiles a que nos ha acostumbrado el pésimo Gobierno de la Ruca Gacha, argumentó el poeta Casimiro. El formato de las comparecencias no les permite a los diputados resolver las dudas que plantean, no les dan derecho de réplica, se tienen que conformar con lo que les diga el funcionario y para colmo tienen que entregar su cuestionario con 24 horas de anticipación, para que el compareciente lo estudie, y decida hasta dónde proporciona la información solicitada”.
—“Es lamentable que lo que en teoría debe ser un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, expresó don Julián, se haya convertido en circo, una payasada más de los que acostumbra la ancianita de Palacio, porque la verdad es que es imposible que los funcionarios realmente proporcionen la información que se les solicita, ya que está muy saturada la agenda, Por ejemplo, en el primer día comparecieron cinco integrantes del gabinete encabezados por el florero de Gobierno, el de Finanzas, la de la Contraloría, la de Modernización Administrativa y el cangrejito chilango que está en la Consejería Jurídica”.
—“La verdad es que los funcionarios del gabinete son montoneros, expuso a su vez don Memín, ya que acuden a comparecer en bola para tener ventaja respecto de los diputados, hasta la jefa de la Policía, la Momia Guanajuatense va acompañada por el fiscal y la de Protección Civil, esperemos que al menos los diputados le pidan su renuncia y que explique su enriquecimiento inexplicable, porque hasta casa nueva en el Country Club ya estrenó, y que sepamos, cuando llegó a Campeche no tenía ni un terreno invadido en la colonia El Sinaí. Esa güera falsa es el ejemplo más claro de la corrupción que impera en este Gobierno de Todos los Rateros”.
—Falta que comparezca la propia Tía Rata, exigió el poeta Casimiro. Ella es la responsable directa de todo lo que pasa en nuestro Estado y es ella la que debe darle la cara a los diputados, que supuestamente son nuestros representantes populares. ¿Pero saben cuándo va comparecer la mandataria? Jamás. Dicen que el miedo no anda en burra y ¡vaya que la senecta le tiene miedo a la rendición de cuentas!”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180