Estos diputaditos guinda olvidan su propia historia, desconocen la lucha de los héroes de la oposición, como el propio López Obrador, quien tuvo que enfrentar un proceso de desafuero que luego lo catapultó…
El pastor legislativo, el diputado Toñito, arrancó una nueva cruzada contra la alcaldesa de la capital, la guapa Bibiana, no sólo por el circo que le tienen instalado frente a su Palacio desde hace varios meses los exempleados municipales, sino que ahora la amenaza con promoverle “juicio político”, expresó visiblemente molesto don Memín, al arribar presuroso al Parque Principal, sede de las charlas vespertinas con sus amigos.
—“Es una muestra más —intervino de inmediato don Julian— de la tremenda desesperación de la Tía Rata para anular políticamente a su principal adversaria política, la bellísima Bibiana. Le van a armar toda clase de chapucerías para eliminarla, como hicieron con el Chino. Saben que si ella sigue trabajando como hasta ahora y da resultados, nadie la va parar en su lucha por escalar a un cargo político más alto”.
—“Lamento decirles, intervino con dotes de letrado el poeta Casimiro, que esa amenaza de promoverle juicio político a la alcaldesa, no es más que una gigantesca muestra de la estulticia del diputado Toñito. Una vez más demostró su ignorancia en materia de derecho, ya que sólo se puede promover juicio político contra una autoridad electa, cuando se ha demostrado de manera fehaciente, que cometió uno o varios delitos. No es una guillotina que puedes usar a la medida de tu arbitrio y mucho menos cuando las autoridades electas del Reino de la Culebra y la Garrapata ya no tienen fuero. En conclusión: es puro show e intentan asustar con el petate del muerto”.
—“Lo que me sulfura, intervino doña Chela, es que estos diputaditos guinda, olvidan su propia historia, desconocen la lucha de los héroes de la oposición como el propio López Obrador, quien tuvo que enfrentar un proceso de desafuero que contribuyó en mucho a que el pueblo se le sumara masivamente, lo victimizaron y al convertirlo en un mártir, también lo hicieron imparable en materia electoral. Y vean hasta dónde llegó. El tiro les salió por la culata a esos prianistas, lo mismo que les sucederá ahora a los ignorantes diputaditos guindas. Qué imbéciles”.
—“Pues vaya que estos diputaditos serviles, arrastrados y lambiscones ya perdieron el juicio, si es que alguna vez lo tuvieron, y por su ignorancia de las leyes y su obsesión por aniquilar a sus adversarios políticos, sólo están haciendo el ridículo. Qué pena que estén tirando al basurero la lucha de tantos y tantos opositores. Ahora que la izquierda llegó al poder están haciendo peores cosas que aquellos a los que tanto criticaron”, lamentó don Memín y concluyó la charla.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS