La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, afirmó que la negativa del Ayuntamiento a otorgar permisos para la construcción de la Plaza GES no es un tema político, sino una medida para garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad. Declaró: “No podemos dar permisos si le va a quitar agua a mis colonias como Samulá, Kanisté y Sazcalum”, y recalcó que no permitirán obras que afecten el suministro de agua en zonas ya vulnerables.
Rabelo destacó la gravedad de la crisis hídrica en Campeche, señalando que “no hay agua todos los días” y que los pozos y cárcamos existentes tienen muchos años en uso sin nuevas fuentes de abastecimiento. Indicó que es necesario resolver primero proyectos hídricos como el acueducto de Hobomó, el cambio de la línea en Héroes de Nacozari y las obras en Castamay y Kalá. Por ello, ha solicitado una reunión con Conagua Central y el gobierno federal para que se realicen las obras pendientes.


Más historias
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES
LAYDA REGALARÁ BOLETOS PARA LA SELECCIÓN MIENTRAS CRECEN LOS RECLAMOS CIUDADANOS