La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, afirmó que la negativa del Ayuntamiento a otorgar permisos para la construcción de la Plaza GES no es un tema político, sino una medida para garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad. Declaró: “No podemos dar permisos si le va a quitar agua a mis colonias como Samulá, Kanisté y Sazcalum”, y recalcó que no permitirán obras que afecten el suministro de agua en zonas ya vulnerables.
Rabelo destacó la gravedad de la crisis hídrica en Campeche, señalando que “no hay agua todos los días” y que los pozos y cárcamos existentes tienen muchos años en uso sin nuevas fuentes de abastecimiento. Indicó que es necesario resolver primero proyectos hídricos como el acueducto de Hobomó, el cambio de la línea en Héroes de Nacozari y las obras en Castamay y Kalá. Por ello, ha solicitado una reunión con Conagua Central y el gobierno federal para que se realicen las obras pendientes.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO