Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 29 de noviembre de 2023

ES CÍNICA Y MENTIROSA. En su toma de protesta, doña Corrupta gritaba a los cuatro vientos que a partir de ese momento se acabarían los privilegios de choferes y guaruras… y ayer fue captada su sobrina haciendo sus compras en Plaza del Mar en un vehículo del DIF estatal con chofer y asistente con uniforme de ese organismo público, que nunca tiene recursos para la asistencia social, porque se los destina a gastos administrativos.

Hace unos meses alertamos en este espacio que Laurita la ratita tiene ahí en la nómina a numerosos familiares con onerosos salarios, que hacen de la “protección integral de los derechos de niñ@s y adolescentes” su negocio personal. Pintan un centro comunitario y lo facturan como si lo hubieran construido… y luego rinde sus informes a los cuales lleva a sus aplaudidores a sueldo. Salió igual de corrupta que su hermana.

Ayer circuló en redes sociales el video de la hermana del Seso Loco disfrutando de esos privilegios que se iban a acabar. ¿No es cínica y mentirosa doña Corrupta? ¿Se acabaron los privilegios para quién? Porque ella y su familia se pasean en vehículos oficiales con choferes, guaruras armados y asistentes personales, como si les fuera a pasar algo. ¿Pues no que somos un Estado seguro? ¿A qué le teme toda esta familia de rufianes?

MÁS MENTIRAS DE LA CÍNICA. Hace tres días estuvo doña Corrupta de gira por Champotón, supervisando los resultados del cultivo de arroz. ¿Cuáles fueron? No los comunicó, pero expresó que Campeche vive los mejores momentos de su historia con lo que llamó “el renacimiento del arroz”. ¿Cuál renacimiento? ¿Será que sea ignorante del tema o de plano es su afición mentir?

De acuerdo a los datos de producción del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del 2020, Campeche fue el primer productor de arroz a nivel nacional, con superficie sembrada de 15,765 hectáreas, producción de 72,230 toneladas con valor de producción de 337.50 millones de pesos. En 2022 Campeche fue el primer productor a nivel nacional con 16,925 hectáreas sembradas.

¿Renacimiento? ¿Está boba? ¿Creerá que somos ignorantes los campechanos? ¿No le dará vergüenza decir esas estupideces? El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural se debe haber ido sorprendido de la ignorancia de doña Corrupta, que se quiso colgar una medalla de agricultora y terminó llevándose un par de orejas de burro.

MENTIROSA HASTA LA MÉDULA. Pero ahí no terminaron las estupideces de doña Corrupta, pues quiso engrandecer el trabajo del presidente López Obrador y terminó haciendo el ridículo, al exponer que padecimos falta de atención de la Federación por años. “Antes construían carreteras que paraban en Macuspana, Tabasco y las retomaban hasta Quintana Roo… Evadían nuestra tierra a pesar de ser la única puerta de entrada a la Península”.

¿Cómo la evadían si a fuerza tenían que pasar por Campeche? ¿Acaso flotaban en el aire para no pisar nuestro territorio? ¿No se da cuenta de las estupideces que dice? ¿Por qué miente? Esas carreteras de las que habla se modernizaron en los dos gobiernos anteriores al de López Obrador, desde Tabasco hasta Escárcega, para de ahí pasar por Campeche a Yucatán o por Xpujil a Quintana Roo. Que alguien le regale un mapa y le explique para que no haga esos ridículos.

Por cierto que esas carreteras las ha destrozado el paso de la maquinaria y los volquetes que trabajan en el Tren Maya, y López Obrador se ha negado a repararlas. ¿Por qué no reclama esa desatención a su mandamás, guía y dios? ¿Tan servil y corrupta es que no puede reclamar beneficios para “nuestra tierra”? Que deje de mentir y se ponga a trabajar a favor de Campeche.

¡Comparte esta nota!