Constructores del Tren Maya no consideraron los pasos naturales de agua
ESCÁRCEGA.— Desaparecer un puente que servía de paso natural del drenaje principal de la ciudad y colocar en su lugar tres tubos, es un riesgo para los ciudadanos pues facilitará inundaciones en caso de fuertes lluvias porque el agua no tendrá salida.
El único responsable será el presidente municipal Silvestre Lemus Orozco, porque permite y tolera todas las irregularidades que cometen las empresas que trabajan para el Tren Maya.
Expuso Patricia Domínguez Morales, gestora social de la colonia Fertimex , quien añadió que a la empresa se le hizo fácil colocar los tubos, pese a que es paso natural del agua, y que los principales afectados sin duda serán las familias de las colonias Emiliano Zapata y Fertimex, pero lo peor es que sucedió bajo el amparo del alcalde.
Ha desaparecido el paso del drenaje principal, y eso pone en riesgo a la población porque la zona es propicia a inundaciones por lluvias. No hay más responsable que el presidente municipal, su coordinación de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas, están enterados del problema, y nunca hicieron algo para evitarlo, dijo.
Nadie está en contra del Tren Maya, pero nos oponemos a este tipo de aberraciones porque condena a los ciudadanos a inundarse en caso de fuertes lluvias.
Es más, actualmente, Protección Civil mantiene enmontado y sucio el canal, porque saben que los tubos colocados son un peligro, y aunque, traten de justificarse, son culpables de la situación, y eso, confirma lo irresponsable que ha sido el gobierno de Lemus Orozco, señaló.
Una obra como el Tren Maya que supuestamente dejará progreso, no debe servir para fastidiar a los ciudadanos, sino todo lo contrario; por eso le pedimos al presidente municipal, que exija la construcción del puente por el paso del drenaje natural, y de no hacerlo, a él, lo vamos a responsabilizar en caso de que nos inundemos, afirmó.
Domínguez Morales manifestó que es una vergüenza la forma en que Lemus gobierna el Municipio, y lamentó que tener un alcalde constructor no deje beneficios, pues para lo único que ha servido es para que su familia se enriquezca de la obra pública, con trabajos de mala calidad, y deje a su suerte a la gente que le dio el voto, para, que ahora, disfrute el poder.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN