Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acosa Layda a policías del C5 en protesta para no cesar a Marcela

Agentes policiacos hicieron llegar a esta redacción una denuncia de acoso insistente de la gobernadora Layda Sansores, a través de los mandos foráneos, para que abandonen la lucha de exigirle la renuncia de la guanajuatense Marcela Muñoz. A continuación el texto:

Somos policías asignados al C5, específicamente del área de cámaras de vigilancia, y externamos nuestra inconformidad contra nuestro jefe Mario Vivas Castillo, quien desde que empezó el problema contra los mandos superiores, nos acosa para que firmemos una lista que viene de la academia.

Le hemos dicho en varias ocasiones que apoyamos la causa, ya que también fuimos partícipes del operativo fallido en el Cereso, y en respuesta nos dice que si no firmamos vamos a perder nuestro puesto en el C5, pero seguimos firmes y nos negamos, aunque convenció a sus allegados.

Además, al ser responsable de cámaras, le hace el trabajo sucio a los mandos michoacanos, y como pago recibió el mérito policial en diciembre 2023.

El acoso hacia nosotros está apadrinado por el famoso director de C5, el ingeniero José Miguel Valdez Herrejon, conocido por sus gustos por la droga.

Esperamos que este mensaje salga a la luz pública, porque dentro de la policía se vive más de una forma de violencia.

También agradecemos el apoyo de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general.

Seguiremos firme en nuestra lucha, es lo menos que podemos hacer en agradecimiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!