La gobernadora, Layda Elena Sansores San Román designó a Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, titular del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos.
En medio de denuncias y señalamientos de nepotismo, malos manejos de los recursos y tráfico de influencias, fue destituido Ricardo Sánchez Cerino del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, y en su lugar fue nombrado Víctor Manuel Sarmiento Maldonado.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, dio a conocer que Sánchez Cerino dejó de ser director general del IEEA, a quien había designado como pago de factura tras haber declinado en sus aspiraciones a la candidatura de Morena a la alcaldía de Carmen, a favor de Pablo Gutiérrez Lazarus.
“Nombré a Víctor Manuel Sarmiento Maldonado como nuevo director general del IEEA. Le deseo éxito en esta nueva encomienda en la que estoy segura, sabrá desempeñarse de la mejor manera, en beneficio de quienes quieren superarse”, así lo dio a conocer la mandataria.
Con el cese de Sánchez Cerino, es el segundo funcionario que Layda Sansores destituye de los que formaron parte de los exlegisladores locales que fueron designados al inicio del Gobierno de Morena; el primero fue Rashid Trejo Martínez, quien fue destituido de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).
A Sánchez Cerino lo habían acusado los trabajadores de trato déspota, incrustar a familiares en la nómina del IEEA, presuntos actos de corrupción y nepotismo. Enfrentaba constantemente plantones y manifestaciones por sus decisiones en
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180