Taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” pidieron al Gobierno del Estado ser tomados en cuenta para trabajar durante los días del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), y les permitan levantar pasaje en las calles, tal y como autorizará el Instituto Estatal del Transporte (IET) el funcionamiento de los “martillos” del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y demás agrupaciones de la ciudad.
En voz de José Rubén Salavarría Velázquez, de la empresa Nova, y Luis Felipe Calderón Chi, de Nueva Generación, los ruleteros del aeropuerto solicitaron a la administración estatal ser incluidos en los planes del IET para prestar servicio a participantes en el CMP.
“A los taxistas del aeropuerto no nos han avisado de las intenciones de habilitar carros particulares con servicio similar a UBER. Por una parte, es benéfico, porque habrá una racha buena, pero hasta ahí va a quedar; por otra parte, siento que es desleal, porque todos los taxistas pagan un impuesto en el IET, y no es legal”, expuso Calderón Chi.
La realización del CMP es buena, y queremos que quienes nos visitan tengan el transporte suficiente, pero lo que no se vale es la deslealtad, pues existen leyes en el transporte y debería darse el trabajo a todos, asentó.
“Si habilitan a esos ‘martillos’, pues también a nosotros los taxistas del aeropuerto nos deben dar la oportunidad de cargar pasaje en la calle y estamos a mano, así ambos nos emparejamos”.
Por su parte, Salavarría Velázquez consideró importante ser tomados en cuenta, “porque realmente aquí en el aeropuerto se paga piso, módulo, y si no hay vuelos, pues lógicamente no se pueden cubrir en tiempo y forma las cuotas”.
En este caso, enfatizó, si le van a dar a los “martillos” la oportunidad de meter sus carros particulares como taxis, es importante que nos tomen en cuenta a los taxistas del aeropuerto para que podamos trabajar en la calle, para que todo vaya de la mano.
Realizaron un llamado al Gobierno del Estado para que los apoye, y todo sea al unísono, que todos sean beneficiados, tanto taxistas rojos como los del “Acuña”.
“La situación económica aquí en el aeropuerto está muy complicada por los vuelos que no tenemos, vuelos que nos ponen y que después nos quitan, entonces es importante que el Gobierno del Estado que apoya a los taxistas del FUTV, pues que también nos ayude”.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA