TENABO.— Derechohabientes del Issste exigieron la reapertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en esta ciudad, luego de que la Dirección anunció su cierre temporal.
A las nueve de la mañana, más de 100 tenabeños se plantaron a las afueras de la UMF en la colonia Esperanza para exigir médico de planta y medicinas, y posteriormente marcharon por las principales calles. De no recibir atención, advirtieron que se manifestarán en la Delegación en Campeche.
Con mantas y pancartas demandaron la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para restablecer el servicio, pero sobre todo que el Issste brinde consultas los cinco días de la semana y cuente con medicinas.
“El Issste priva del servicio médico a derechohabientes, jubilados y pensionados”, “Sin servicio médico desde el primero de enero del 2022” y “Auxilio, no hay servicio médico”, fueron algunas leyendas.
Asimismo, señalaron que con el cierre del módulo se pone en riesgo la salud de las personas de la tercera edad y de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
Luis Vidal Canul Vela, líder de jubilados; Pedro Méndez Segovia, Guadalupe Cen, Braulio Chable Chi y Elmer Ruiz Mijangos, entre otros, acusaron que el Issste ha ido en retroceso y ahora obliga a los derechohabientes a erogar recursos extras al tener que trasladarse a la ciudad de Hecelchakán.
Los manifestaron hicieron una parada en el Palacio Municipal, donde pidieron a las autoridades respaldar su demanda y gestionar la reapertura de la unidad médica.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC