MOBILIARIO OXIDADO Y HAY ÁREAS QUE CARECEN DE AIRE ACONDICIONADO
Aunque aquí no rebosan las aguas negras y fétidas, en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” existen muchas áreas que carecen de aire acondicionado, con mobiliario oxidado y en malas condiciones, y ni que decir de los deplorables baños del área de hospitalización, donde algunas llaves están rotas y obsoletas, todo por culpa de la Secretaría de Salud a cargo de Liliana Montejo León.
Por si te lo perdiste: ENTRE PESTILENCIA PACIENTES DEL IMSS
Reseñaron lo anterior los derechohabientes Josefina Guzmán Jiménez, Gertrudis Casanova Damas, Francisco Ávila Ordoñez, Rosenda Pérez Hernández y Lourdes Cruz Ramírez, al denunciar las anomalías de ese nosocomio que aporta recursos, pero que todo se va hacia la capital.
Las sillas rotas que hasta parecen fueron donadas por cantinas, forman parte del inmueble que de forma general se encuentra en condiciones patéticas, a pesar del ingreso económico que percibe por concento de diversos servicios que presta la Secretaría de Salud en la Isla, explicaron.
Un ejemplo es el “porta sueros” que lucen oxidados, y que si te cortas hasta gangrena te puede dar, sin embargo, las condiciones de estos equipos no parecen importarle a la dirección del hospital, ni de la secretaria de Salud, Liliana Montejo, amiga del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.
Detallaron que, ante la carencia de mobiliario, el personal tiene que buscar sillas de plástico o llevar hasta las de su casa, porque en muchas ocasiones forman parte de la donación que hacen los usuarios.
Como se puede explicar, que cada que preguntas porque no hay equipos ni medicamentos en el hospital, te dicen que no hay dinero, pero todos los días, a muy tempranas horas llega el Servicio Panamericano de Protección de valores a buscar el dinero que recaudan, dijeron.
Todos los miles de pesos diarios que entran a las arcas se van directo a Campeche, parece que lo que regresan son migajas, porque muchas veces no tienen suero, alcohol, gasas y de los equipos ni que decir, porque están oxidados.
Cuando están nuestros familiares internados hemos reportado los equipos viejos de aires acondicionados, la misma Secretaria de Salud ha respondido que ya se van a checar, pero lo cierto es que siguen en las mismas condiciones, explicaron, cuando comían en las escalinatas del área de urgencias.
“Durante ese primer año de la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, vemos abandono del hospital, porque no se refleja el cariño que dice tenerle a esta tierra y a sus habitantes, ya que a ella ni a la titular de la Secretaría de Salud le importa la mejoría de este lugar”, expusieron.
Carmen debería contar con un hospital de primer nivel, funcional y con buen servicio para la población, ya que se sigue extrayendo la riqueza de las costas de la Isla, pero nada se queda para beneficio del pueblo, ni las cuotas que cobrar por el servicio que prestan, lamentaron.
En ese hospital están más preocupados porque llegue temprano al relevo, que mejorar la hospitalización, porque además del pésimo equipo con que se cuenta, el trato médico –de algunos- y de enfermeras deja mucho que desear, precisaron.
No hay, de forma frecuente, insumos básicos para curación, como catéter, gasas y otros, los cuales deben ser adquiridos por los familiares de los pacientes, de lo contrario se agravan, concluyeron.
Más historias
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA