La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, y el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), puso en marcha el taller de capacitación en materia de corte y confección para mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
Estas capacitaciones para el trabajo que se ofrecen a las personas privadas de la libertad constituyen uno de los cinco ejes de acción del Plan de Reinserción Social impulsado por el gobierno que encabeza la mandataria Layda Sansores San Román.
En representación de la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Mniszek, el director del Cereso de San Francisco Kobén, José Luis Roiz instó a las participantes a involucrarse en estas capacitaciones para el trabajo, pues les darán opciones para ganarse la vida, les servirán como terapia y ocupación, y les sumarán beneficios a la compurgación de sus penas.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE