DZITBALCHÉ.— La gobernadora Layda Elena Sansores San Román rechazó una reunión con campesinos para tratar sobre el fertilizante gratuito y nos envió con Ramón Ochoa Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), y con Francisco Escamilla, representante federal, lamentó el líder José Arsenio Cauich Ortiz.
“Pero no acudiremos con esos funcionarios, porque le dieron en la madre a los campesinos, junto con los alcaldes morenistas que aceptaron la transa en el programa de fertilizante”, dijo el dirigente.
Ambos, después de poner trabas a los requisitos para el fertilizante gratuito, comenzaron a cobrar 425 pesos el bulto a quienes no salieron beneficiados, señaló.
Recordó que los maiceros entregaron un oficio a la gobernadora en demanda de una reunión y “nos mandó con Ochoa Peña. Pero no bajaremos la guardia e insistiremos en que la gobernadora hable tanto con líderes agricultores, como ganaderos, que necesitan el apoyo”.
Iniciaremos huelga de hambre si Sansores no accede al diálogo y aclara por qué anunció fertilizante gratis en su momento para todos los campesinos y no cumplió, adelantó.
Finalmente, pidió a los diputados intervenir por los campesinos, porque se presume que el cobro de fertilizante se irá a la campaña de la corcholata Claudia Sheinbaum.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC