Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 08 de julio de 2023

EXCRETÓ DISCURSO DE ODIO. No cambia de estrategia la mujer más corrupta que ha tenido Campeche desde su fundación en 1540: atacar al antecesor, buscando ocultar su fracaso, corrupción y saqueo. Layda Sansores dirigió a Alejandro Moreno un ofensivo discurso de odio digno de una demanda judicial como las que presenta contra sus críticos.

“El hombre más repudiado en este país… el príncipe idiota… todo en ti es disfuncional… pintabas para estafador, delincuente, hampón, pero superaste nuestras expectativas… tú no deberías ser presidente, tú deberías ser presidiario… grita, insulta, no se detiene tu incontinencia verbal porque no hay pañal que pueda parar la miarda que sale de tu boca… antes tu esquizofrenia daba risa, hoy nos preocupa, das pena… apestas, todos te rechazan…”.

¡Ahh qué fina, humana y educada es Layda! ¿Con qué calidad moral y vergüenza acusa y demanda que esta columna desaparezca? ¿En su Jaguar no ofendió e insultó? Entonces, ¿no debería desaparecer también? Por cierto, todo eso que dijo le viene como saco a la medida. Absolutamente todo.

LAYDA Y AMLO, CORRUPTOS MENTIROSOS. El discurso de odio de Layda Sansores a Moreno Cárdenas fue en respuesta a un mensaje que éste dirigió al presidente López Obrador. Sin que nadie se lo pida, se autodesignó vocera ¿del pueblo?, habló a nombre ¿del pueblo? y perdió el piso. Aquí una pequeña cápsula:

“Cuando tocan al Presidente no nos podemos quedar callados… estamos obligados… a dar la cara por… el gran líder de este movimiento… este acto de convicción… de devoción de un pueblo… nosotros lo seguimos porque creemos en él… Tolerancia cero a quien insulte al hombre que México más ama… que lo sepan todos… si te metes con él, te metes con todos”. La autoritaria gobernadora no puede replicar esa misma conducta en todo el país. ¿Por qué? Porque más del cincuenta por ciento de los mexicanos piensa diferente, difiere de Morena y repudia los pésimos resultados de Andrés Manuel López Obrador, que miente y encubre a sus ladrones, lo que lo hace un corrupto. Layda Sansores hace lo mismo. Por eso la mayoría de los campechanos coinciden en que es corrupta y mentirosa, confirman diversas encuestadoras.

LA NEGRA HEREDERA DEL NEGRO. No sorprende que a lo largo de los seis minutos de su discurso de odio, Layda Sansores se haya hecho el harakiri tantas veces. Su cinismo es enorme. Olvida el origen de la fortuna familiar. Lo que escupe para arriba, le regresa a la cara multiplicado. Vayamos al sustento que tanto solicita en su Jaguar:

“Con tus delirios de grandeza derrochabas el dinero (¿y ella no facturaba hasta su tinte de pelo al Senado?)… hacías y deshacías… con los dineros del pueblo tu palacio insultante (¿como la Casa Blanca de Guadalupe o la de la cuesta en el balneario San Lorenzo?), tendrás que regresarlo al pueblo (¿y ella cuando hará lo propio?)… ese castillo quedará como un monumento a la corrupción (¿junto con sus casas de Guadalupe, San Lorenzo y Ciudad de México?)…

Coleccionabas princesas (igual que hacía su papá, ¿quiere nombres?), magistrados (ella maniató al Poder Judicial), caballos pura raza (son pura sangre, ignorante, como los que tenía su papá en Sihoplaya), los coches más lujosos que pagabas en cachete (así pagó decenas de Suburbans para ella y su gabinete, pero que no olvide que así pagó sus yates su papá)… repartías a diestra y siniestra verguizas y cuerizas para mantener el silencio vergonzoso de los periodistas (ella hace lo mismo, que sea honesta y transparente a quienes le paga)…”.

¡Comparte esta nota!