Treinta comisarios exigen caminos, luz y agua
CALAKMUL.— Porque la gobernadora Layda Sansores San Román incumple obras, 30 comisarios de la región sur y limítrofe cerrarán el próximo jueves la carretera Escárcega-Chetumal.
Las autoridades de comunidades dialogaron ayer respecto a medidas que obliguen a Layda a cumplir su palabra empeñada el 30 de junio, en obras y acciones en salud, caminos, producción, energía eléctrica y agua potable.
A un mes y 17 días de los compromisos, los comisarios acordaron cerrar la circulación de la vía federal 186, ruta Escárcega-Chetumal.
Francisco Velasco presentó la minuta firmada y sellada por los 30 comisarios e invitó a la ciudadanía a participar en esta medida, pues aseguró que es una falta de respeto fallarle al pueblo.
Prevén que a la protesta se sumen muchos ciudadanos de cada comunidad que a diario sufren por agua, energía eléctrica, falta de medicamentos y las horribles condiciones del camino casi intransitable de la región sur.
“Los compromisos sólo quedaron en papel. A la gobernadora morenista se le olvida el sufrimiento de los indígenas de Calakmul”, recriminaron.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC