No acude a evento de entrega de medicinas donadas por EUA
DZITBALCHÉ.— Ante el temor de posibles protestas de transportistas y campesinos tal como ocurrió en la capital del Estado, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no acudió a evento organizado para la entrega de equipamiento médico donado por Estados Unidos de América.
El líder de los campesinos, Arsenio Cauich Ortiz, afirmó que la gobernadora ya no sale de su oficina “porque sabe que tiene delito contra el pueblo, como vender el fertilizante que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es gratuito”.
En el parque principal de Dzitbalché instalaron stands de las dependencias estatales, para la visita de la cónsul de Estados Unidos, Dorothy Ngutter.
También estaba previsto el arribo de la gobernadora Sansores San Román, pero no se presentó. Tampoco lo hizo el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.
En el evento fue notoria la cantidad de elementos de las policías Estatal, Municipal, bomberos, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, para cuidar la integridad física de los asistentes.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC