Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche sigue estancado, lamenta perredista Cuituny

Que asuma subsecretario Arturo Aguilar las consecuencias de sus dichos, exige

Da pena y vergüenza tener de vecinos a Estados prósperos, con seguridad, inversiones, buen sistema de salud, empleos, y que Campeche siga en el estancamiento por el nulo trabajo del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y de la 4T, sentenció Manuel Santos Cuituny.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, condenó que todos los sectores productivos y económicos están totalmente desatendidos y en el abandono, ya que no hay programas para impulsarlos.

Y fustigó que el II Informe que dio la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue una pasarela que sirvió para los aplausos, porque obras, programas o acciones en nuestra entidad que beneficien a las familias campechanas, no hay.

“Tenemos Estados vecinos muy por encima del nuestro en todos los sentidos. Da pena y vergüenza que tengamos un Estado tan próspero, y que no lo seamos realmente”.

Repudió que agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, cañeros, empresarios, etcétera, viven en la incertidumbre ante la falta de información sobre programas de apoyo, y es porque no hay trabajo realizado.

“No saben cómo les va a ir, qué les toca, cómo están sus programas, qué beneficios pueden tener, están desatendidos y ya ha pasado mucho tiempo. Hay una desinformación completa de estos sectores hacia lo que el Gobierno pudiera estar generando a su favor”.

Santos Cuituny consideró delicado lo presuntamente dicho por el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez, quien pide a un comunicador en una llamada telefónica “verguear” a la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, a cambio de cobrar en el Gobierno del Estado, y subrayó que debe asumir las consecuencias.

“La política no la podemos seguir manejando ni practicando de esta forma; los políticos necesitamos credibilidad, las redes sociales han perdido eso, se han empezado a utilizar para confundir, denostar y muchas cosas más que no le convienen a nuestro Estado, debemos actuar sin lastimar a los de enfrente”.

¡Comparte esta nota!