Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 24 de agosto de 2023

LA JUSTICIA DEL JAGUAR. La exdirigenta del PAN, Yolanda Valladares Valle, comenta en su “Ring campechano: la remolacha vs. la naranja”, que la disputa en que Layda Sansores busca culpar a Eliseo Fernández de crímenes sin que existan pruebas, en un asunto que no se trata de “impartición de justicia, sino de revanchas personales”. Destacamos unas líneas del texto:
“En Morena no se elimina a los adversarios políticos con votos… sino con expedientes judiciales… la impartición de justicia en este Estado ha perdido seriedad… es todo un reality show… en toda investigación policial siempre hay que preguntarse el móvil. ¿A quién benefician con estos crímenes? ¿Y a quién perjudican? Juzgue usted mismo”. No puede estar más claro.
Adelanta que Layda “no va a encarcelar a Eliseo… no le conviene y menos volverlo mártir, le conviene tenerlo lejos huyendo… se descalifican mutuamente en las redes… se están nulificando políticamente, solo que… Layda es gobernadora”. Cierto, pero no se percata que pierde más, o de plano le vale madre, porque ya está vieja y de aquí se va a su casa.

DE PROTAGONISTA A PELELE. Para Valladares Valle, “ya el conflicto pasó a otro nivel… esta novela policiaca se politizó… las acusaciones son mediáticas… Layda mandó al sobrino… y luego ella misma, a acusar de asesino a Fernández… (con) videos difundidos en redes y medios…”. Sí, es un circo dirigido por la gobernadora, protagonizado por Eliseo, con personajes secundarios de peleles para el Seso Loco y el fiscal Sales.
“La temeraria acusación en medios de Gerardo Sanchez, alias Seso Loco, sobrino de doña Layda, contra Eliseo Fernández acusándolo de asesino serial, está fincada en que dos de sus exoperadores políticos muy cercanos… fueron ejecutados en meses recientes…”. Tan cierto, como que no hay ninguna prueba que lo incrimine.
Casi le salieron las lágrimas a la Jefa Yola cuando vio la actuación del egresado del CEA de Televisa, Seso Loco, a las puertas del Congreso. Parecía que sería el actor principal, pero terminó relegado a pelele. La actuación no es lo suyo… ni la política, no le aprendió nada al abuelo.

LA BIPOLARIDAD DEL SESO. Dicen que el poder enloquece, enferma y muchas veces perturba. ¿Qué pasará por la cabeza del Seso Loco? Tiene dos caras en redes sociales, una que pide oraciones y reparte bendiciones y buenos deseos, y otra que maldice, reta, reprende y busca venganzas. ¿Acusa bipolaridad?
En su programa de comentario político, Valladares Valle otorgó El Oso de la Semana al Seso Loco por su rol de pelele, acusó al exalcalde de asesino serial sin que exista un expediente criminal. Desde luego, el santo niño del riñón donado explotó en colera y le cuestionó en redes: ¿Me conoces?
Seguro que sí. Lo ha de haber visto cobrando en Palacio cuando trabajó para Alejandro Moreno. O también porque es esposo de la exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, con la que “engordaba el cochinito para la campaña” de su tía Layda; e hijo de Rodolfo Sánchez Sotelo, quien cobraba cuotas de piso en El Mirador a los pobladores, hasta que llegó Eliseo a poner fin a esa injusticia.
Para ello al otro pelele, el fiscal Sales, se le dio la instrucción de inventar un expediente criminal contra Eliseo. El iracundo Seso Loco busca venganza, mientras pide oraciones y reparte bendiciones en redes. A Dios rogando, y con el mazo dando.

¡Comparte esta nota!