GOBIERNO CORRUPTO Y VORAZ. ¿El hecho de que “no tenga ninguna pinche empresa” impide a la gobernadora beneficiarse con dinero de los campechanos? No. Eso es una mentira más. Por ejemplo, todos los proveedores se quejan de que más tardan en comprarles un frijol o en contratarles un servicio, que en pasar a cobrarles la respectiva comisión en efectivo.
Coinciden los proveedores en que antes el Gobierno era corrupto, pero que el de ahora está peor, pues además de corrupto, es voraz. Les exige una comisión por adelantado de hasta un 30% del monto total, que porque son “instrucciones de arriba”. Aunque cuando dicen arriba, se refieren a los sobrinos Gerardo y Rodolfo, que junto con Raúl Pozos regentean las diversas dependencias.
Es tan descarado el cobro de comisiones, que todos saben los nombres de los que pasan a cobrar por cada dependencia. ¿Cuánto de ese 30% llegará al cuarto piso? El punto es que no se necesita tener negocios para beneficiarse del Gobierno, sino una enorme bó- veda como la que hay en la Casa Blanca de Guadalupe. ¿O va a negar lo de la bóveda también?
MÁS BIPOLARIDAD DEL SESO. Apenas el jueves comentamos de las dos caras del santo niño del riñón donado, que por un lado pide oraciones y por otro ofende a quien considera su enemigo. Quienes lo frecuentan para pedirle obra y trabajo no saben si lo embruteció más el poder, si en verdad es bipolar o si recayó en sus vicios. O padece los tres males.
A través de sus redes sociales amedrenta, humilla y acusa pecados ajenos, pero olvida la gigantesca cola que arrastra él y toda su familia, y por lo cual debería permanecer callado. Podrá desconocer los numerosos vaivenes en su árbol genealógico, pero nunca los suyos. Y con el currículum que acumula, debería permanecer mudo. No tiene calidad moral para señalar a nadie.
¿Lo entenderá? ¿Tendrá aún esos lapsos de reflexión como aquellos en los que se quedaba postrado horas en una cama con la boca abierta viendo girar el ventilador hasta que le llegara alguna idea? ¿O su agitada agenda social apenas le deja tiempo para pedir oraciones y repartir bendiciones en redes? Como bien dijimos, a Dios rogando, y con el mazo dando.
REPROBADA EN ENCUESTAS. ¿Qué tienen en común Campeche y Zacatecas? Que son tan malos sus gobernantes que se mantienen en los últimos lugares de aprobación ciudadana en los últimos 12 meses. En nú- meros simples, dos de cada tres campechanos desaprueba la gestión y cree que es deshonesta Layda Sansores.
En el caso de Campeche, las encuestas coinciden que hemos empeorado en rubros como salud, seguridad y honestidad con la que se manejan las finanzas del Estado, lo que significa que aumentó la corrupción. Pero lo preocupante no es que estas deficiencias se padezcan desde que inició esta Administración, sino que no se vea la mínima intención de corregirlas, lo cual también es lamentable.
Pero más lamentable es ver circulando en las redes sociales las fotos desnudas del todólogo comentarista homosexual, al que le encomendaron dirigir la cultura. Ese mismo, que a cada rato sale en el jaguar. ¿Así o más vergonzosa esta Administración laydista? Qué desgracia.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024