EL FUEGO AMIGO DEL SESO.
No pudo esperar ni una semana el sobrino idiota para ir a joder a Armando Toledo. Rompiendo el esquema de confrontación con la prensa que mantiene la Ruca Gacha, el nuevo secretario decidió hacerla de vocero para poner en marcha sus “viernes de acciones, obras y servicios”, y tender así un puente con los reporteros, que permita informar de avances y logros.
No contaba Toledo con que los comunicadores oficiales le arruinarían el numerito. Trascendió que fueron Wallas y Felación Herrera los que recibieron la encomienda del exdrogadicto y acomplejado sobrino, de exigir a sus asalariados periodistas hacer preguntas incómodas que llevaran al secretario a sumarse al conflicto en el que él metió a su senil tía chaira.
Apenas lleva dos semanas tratando de tomar las riendas de su oficina, y ya recibió el primer cubetazo de agua fría como parte del fuego amigo que el Seso Loco comanda. ¿Creyó que nadie se iba a enterar? Olvidó que Felación suelta todo con tal de que lo dejen anolar. Pero lo sucedido nos lleva a preguntar, ¿dejará el idiota sobrino trabajar a Toledo o logrará reducirlo a florero de oficina, como hizo con Animal Ostoa? Esto empieza a ponerse bueno.
SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA.
Esos mismos comunicadores oficiales que comanda el Seso Loco son los que fueron a cuestionar al secretario de Educación, Raúl Pozos, de los recursos para la rehabilitación de un plantel, a lo que el champotonero respondió que de eso le fueran a preguntar al director del Inifeec, Ricardo López Blanco, que era quien tenía ese dinero.
En teoría la Seduc maneja el Inifeec, por lo que quien debería responder por esos recursos es Raúl Pozos. Pero no fue él quien dio el cargo a López Blanco —un licenciado en informática que no sabe nada de construcción—, sino la Ruca Gacha, porque resultó ser el mejor amigo del sobrino que le toca la guitarra en su Jaguar cada semana, hermano mayor del rehabilitado Seso Loco. Exclamaría don Caritino Estudillo y Picoy: ¡Qué bonita familia!
O sea, el sobrino idiota que juega a ser gobernador mandó a joder a Pozos, y ante la respuesta de éste, echó reversa y cerró el pico. ¿Por qué? ¿Para que no se supiera que la Ruca Vieja le obsequió el Inifeec a su sobrino mayor? No precisamente, sino por el presupuesto que ese Instituto recibe y que este año fue de 945.8 millones de pesos, y pregúntese, ¿en qué plantel los han invertido?
LA MINA DE ORO DEL SOBRINITO.
Resulta que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, el Fondo de Aportaciones Múltiples del Ramo 33 se compuso de 184.6 mdp para asistencia social, 247.1 mdp para infraestructura Educativa Básica, 7.4 mdp para Educativa Media Superior y 506.6 mdp para Educativa Superior, que suman 945.8 millones de pesos. No salió nada pendejo el sobrino que toca la guitarra.
Lo cierto es que hasta hoy no se sabe dónde se ha invertido ese dinero, pues entre Pozos Lanz y López Blanco se tiran la bolita del recurso y la Ruca Gacha que los puso a los dos tampoco da explicaciones. Más nos debe preocupar que para el PEF 2024 sólo se han proyectado 190.5 mdp para asistencia social, pues de lo invertido en infraestructura educativa no han rendido cuentas, o lo que es peor, alegan que no lo han ejercido.
Y si no han ejercido el recurso, es porque ¿no les hace falta?, o ¿no quieren dar obras a las constructoras locales?, o porque no tienen la capacidad de pagar el 30% de comisión que piden los ambiciosos sobrinitos, que tienen paralizada la economía del Estado y son incapaces de ejercer los recursos porque se quieren chingar esa lana. ¡Qué bonita familia!
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025