Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Perro es trasladado a la capital

Da click para más información

Es probable que hoy comparezca ante un juez de Control

Ante los delitos que le atribuyen a Alejandro del Jesús F.L., alias El Perro, presunto sicario del grupo delictivo Pura Gente Nueva en Campeche, tras su aseguramiento el pasado miércoles, el expediente y esa persona fueron  trasladados a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto en la capital del Estado.

El pasado jueves, luego de recibir una llamada anónima en la que se alertaba a las autoridades, que en las cercanías del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, se encontraba una persona, a bordo de una camioneta, vendido drogas, elementos de la Policía Ministerial, destacamentada en Carmen, lograron el aseguramiento del presunto delincuente, quien ahora enfrentará a la justicia en Campeche.

Aunque se pensaba que el detenido enfrentaría cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, el traslado obedece a que presuntamente el detenido está relacionado con homicidios cometidos en Campeche.

Trascendió que dentro de los homicidios en los que está involucrado, se encuentran las ejecuciones de cobradores colombianos, que tienen la aplicación del préstamo “gota a gota”, como el acontecido en el mercado “7 de Agosto”, y el doble homicidio en la colonia Fidel Velázquez, en la capital del Estado.

Es muy probable que hoy comparezca ante un juez de Control –en Campeche-, acusado de homicidio, porque había una orden de aprehensión en su contra, derivado de las recientes ejecuciones.   

Igual trascendió que podría estar involucrado con el homicidio de un supuesto cobrador del grupo de colombianos, ocurrido recientemente en Isla de Aguada.

INFORMAN

Cabe mencionar que unos vecinos de la colonia Ortiz Ávila, comentaron que cuando fue detenido “El Perro”, unos policías a bordo de motocicletas llegaron hasta el domicilio del aprehendido, que se ubica en el lugar mencionado, para informar de lo que había sucedido.

Al parecer, los agentes, sin que estuvieran autorizados, informaron de la detención del presunto sicario, la cual se realizó en las inmediaciones de la calle 20 por 37, en las cercanías del mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

Cabe recordar que durante el aseguramiento, los elementos de la AEI encontraron que entre sus ropas, el detenido transportaba 15 bolsitas de polvo, parecido a cocaína, además de dinero en efectivo, pero no fueron enviadas está evidencia a un juez de Control, de Carmen.

Alejandro, confirmó a una autoridad carcelaria de Campeche, ya durmió desde el sábado por la noche en el penal de San Francisco Kobén, donde permanecerá hasta su primera comparecencia ante un juez.

 

¡Comparte esta nota!