Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revocan medidas contra A. Hernández

La Sala Mixta del Poder Judicial revocó las medidas cautelares impuestas el 12 de enero de 2023 a Adolfo Hernández Maldonado, quien fue vinculado a proceso por fraude genérico en agravio de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura.


Según el afectado, por unanimidad los jueces dictaron auto de no vinculación a proceso, y suspendieron el arraigo domiciliario y el pago de garantía por 50 mil pesos.


De acuerdo con el toca 236/22/2023/S.M., los magistrados Héctor Manuel Jiménez Ricardez, Joaquín Santiago Sánchez Gómez —de Campeche—, y Carmen Patricia Santisbón Morales, presidente, ponente y segundo ponente, dejaron sin fundamento lo sucedido en la audiencia a inicios de este año.


Hernández Maldonado dijo esperará a ver cuál será el paso a seguir de José del Carmen Rosado Acosta, pues la ley le otorga algunos días para promover su inconformidad, pero está seguro, como dijeron los jueces de la Sala Mixta, que su supuesta versión de fraude genérico es una más de sus mentiras.


Meses atrás, Hernández Maldonado había dicho que aunque el juicio durara tres años, iría por el amparo, y sería el magistrado quien determine la situación, porque a su juicio las autoridades estatales trabajan a modo y a favor de quien le conviene.


“Quiero saber cómo va a actuar, pero eso lo veremos en los próximos días. Una vez más demostramos que no tiene elementos para acusarme de algo que no es cierto. El proceso ya terminó hasta ahí, no sé qué va a seguir, estamos en vías de presentar demanda contra Rosado Acosta”.

DENUNCIA


Esa denuncia penal será independiente del juicio mercantil para la anulación del acta presentada también el 12 de enero de 2023, con que ahora se sigue ostentando como dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, y seguiré en pie de demostrar que ningún acto reclamado por Rosado Acosta tiene validez, apuntó.


El toca 236/22/2023/S.M. forma parte de la carpeta judicial 37/22-2023/JC-II, en que la Sala Mixta resolvió como infundados los agravios expuestos por la defensa particular e imputado, habiendo deficiencias que suplir a favor del reo.


Además, revocó la resolución del 12 de enero de 2023, por lo cual dictó auto de no vinculación a proceso del hecho considerado como fraude genérico, siendo así la suspensión de las medidas cautelares establecidas.


Con esta resolución, “El Panda” Hernández Maldonado libró una de las batallas legales que enfrenta contra José Rosado Acosta, pues ambos alegan dirigir a la extinta Federación de Sociedades Cooperativas.

¡Comparte esta nota!