Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salen a relucir acuerdos en oscurito

El aseguramiento de dos conductores de un camión de carga que no detuvieron en la caseta de cobro del Puente de la Unidad, donde dañaron la pluma, dejó al descubierto presuntos actos de corrupción del anterior administrador del viaducto, Avelino Torres Scherrer.


El mes pasado, al administrador —integrante del equipo político del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz— lo cesaron por presuntos actos de corrupción, y está sujeto a investigación.


El pasado sábado cerca de la medianoche, un camión marca Freightliner blanco con franjas azules y placas de circulación 562-DG-8, llegó a la caseta, en la carretera federal 180, en Isla Aguada.


De acuerdo con los ocupantes, no les solicitan pago por acuerdos de los directivos de la empresa Transporte Águilas con los anteriores administradores y no detuvieron a pagar.


Los cajeros dieron aviso al 911 y la Policía Estatal Preventiva (PEP) inició operativo para ubicar la pesada unidad y su conductor, lo que logró minutos más tarde.


Tras el aseguramiento de la unidad, dos personas del sexo masculino, de quienes no se revelaron identidades y viajaban a bordo, también fueron detenidas.


Los ocupantes revelaron que “los administradores del Puente de la Unidad tienen acuerdo con los directivos de la empresa de transportes, para no pagar el peaje”.


Lo que no sabían es que la administración del Puente de la Unidad cambió a principios de marzo pasado, cuando fue destituido el pocista Avelino Torres.


Fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia de la Isla, para enfrentar diversos cargos que le imputa la Secretaría de Finanzas.


De confirmar estos hechos, Avelino Torres pudiera enfrentar cargos ante la Fiscalía Anticorrupción, por cobros indebidos o clandestinos a empresas de transportes.

¡Comparte esta nota!